El presente documento detalla el Acuerdo de Licenciamiento (el “Acuerdo”) a través del cual Regional Stock SAC (“RegionalStock”) ofrece a los usuarios finales del sitio web http:// www.regionalstock.com/, aplicativos y otras plataformas tecnológicas (la(s) “Plataforma(s)”) la posibilidad de descargar y adquirir derechos respecto de fotografías, videos u otras obras audiovisuales (las “Obras”). Al registrarse o utilizar la Plataforma, usted conviene en regirse por el presente Acuerdo. Adicionalmente resultan aplicables los Términos de Uso y la Política de Privacidad.

Al registrarse o utilizar la Plataforma, usted conviene en regirse por el presente Acuerdo. Adicionalmente resultan aplicables los Términos de Uso y la Política de Privacidad.

1. ALCANCES DEL ACUERDO

1.1.Derechos que se otorgan a los usuarios. A través del presente Acuerdo, RegionalStock le otorga una autorización o permiso para utilizar, reproducir, comunicar públicamente, distribuir y modificar o transformar las Obras que descargue de la Plataforma, conforme a las condiciones establecidas en el plan de su elección.

1.2.Derecho de propiedad intelectual. Lo anterior no le otorga titularidad sobre los derechos patrimoniales de propiedad intelectual sobre dichas Obras, únicamente una licencia o permiso de uso. Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual de las Obras son de titularidad de RegionalStock y/o de la entidad dedicada a la realización o comercialización de las Obras, dependiendo del acuerdo de cesión de derechos entre esta última y RegionalStock.

1.3.Planes de licenciamiento1. RegionalStock le permite a usted escoger entre dos planes de licenciamiento: (i) un plan libre de regalías; o, (ii) un plan personalizado, donde usted podrá escoger la tarifa que le acomode, en base a las condiciones de licenciamiento sobre las Obras que mejor se adecúen a sus necesidades. Ver Tarifario2.

El siguiente cuadro detalla las condiciones a las que pueden estar sujetos dichos planes. Parámetros Plan Libre de Regalías Plan Personalizado Temporal Ilimitado en el tiempo. El usuario puede limitar su uso en el tiempo u optar por un uso sin limitación temporal, es decir, un uso perpetuo. Territorial Limitado a un territorio (1 país). El usuario elije el territorio (1 país) o territorios (varios países) en el que desea hacer uso de las Obras (incluyendo un uso mundial). Nota al Borrador: validar planes (y precios) pues de la forma propuesta se estaría promoviendo el 1 licenciamiento gratuito más que el personalizado.

Parámetros Plan Libre de Regalías Plan Personalizado
Temporal Ilimitado en el tiempo. El usuario puede limitar su uso en el tiempo u optar por un uso sin limitación temporal, es decir, un uso perpetuo.
Territorial Limitado a un territorio (1 país). El usuario elije el territorio (1 país) o territorios (varios países) en el que desea hacer uso de las Obras (incluyendo un uso mundial).
Medios El usuario puede escoger los medios específicos para utilizar las Obras, ya sean formatos impresos, digitales u otros (conocidos o por conocerse). El usuario puede escoger los medios específicos para utilizar las Obras, ya sean formatos impresos, digitales u otros (conocidos o por conocerse).
Exclusividad No exclusivo, es decir, el usuario no tiene derechos exclusivos para utilizar las Obras. RegionalStock puede licenciar el contenido a otros usuarios. El usuario puede escoger si desea que el uso de las Obras sea exclusivo, es decir, impedir que RegionalStock licencie el contenido a otros usuarios.

 

2. DERECHOS OTORGADOS A OTRAS PERSONAS

Además de usted, otras personas pueden utilizar las Obras licenciadas, conforme se establece a continuación:

a. Clientes. – Usted puede obtener licencias en nombre de sus clientes. En dicho supuesto, usted garantiza que tiene la autoridad legal para vincular a su cliente con el presente Acuerdo. Los derechos adquiridos únicamente le pertenecen a quien aparezca como licenciatario al momento de la compra del plan, es decir, únicamente la persona que figure como licenciatario (y no ambos) podrá utilizar la Obra para la campaña del proyecto específico señalado al momento de la obtención de la licencia, conforme a las condiciones de su plan. En todo caso, las Obras no podrán ser utilizadas para otras campañas, inclusive si se trata del mismo cliente.

b. Empleadores. – Usted puede obtener licencias en nombre de su empleador. En dicho supuesto, usted garantiza que tiene la autoridad legal para vincular a su empleador con el presente Acuerdo. Los derechos adquiridos únicamente le pertenecen a quien aparezca como licenciatario al momento de la compra del plan, es decir, únicamente la persona que figure como licenciatario (y no ambos) podrá utilizar la Obra para la campaña del proyecto específico señalado al momento de la obtención de la licencia, conforme a las condiciones de su plan. En todo caso, las Obras no podrán ser utilizadas para otras campañas, inclusive si se trata del mismo cliente.

c. Subcontratistas. – Usted puede permitir que sus subcontratistas utilicen las Obras en relación con sus proyectos. Los subcontratistas deben aceptar el presente Acuerdo y no podrán utilizar las Obras para fines distintos a los que sean objeto de la subcontratación, conforme a las condiciones de su plan.

 

3. ATRIBUCIÓN DE LAS OBRAS

3.1.Derecho de paternidad. En algunas supuestos, puede que se le solicite incluir créditos o atribución de una persona como autora de alguna obra, incluyendo el nombre del fotógrafo. Ello conforme al Decreto Legislativo No. 822, Ley sobre el Derechos de Autor, que otorga el derecho de paternidad a los autores sobre sus obras, quedando a discreción del autor de la obra ejercer su derecho moral a ser reconocido como tal, determinando que la obra sea divulgada con su nombre.

3.2.Condiciones específicas aplicables a fotografías. La disposición anterior únicamente aplica para fotografías consideradas “obras fotográficas” y no para aquellas consideradas “meras fotografías”, conforme a las normas sobre propiedad intelectual y a los criterios de interpretación de la autoridad nacional sobre derechos de autor. Medios El usuario puede escoger los medios específicos para utilizar las Obras, ya sean formatos impresos, digitales u otros (conocidos o por conocerse). El usuario puede escoger los medios específicos para utilizar las Obras, ya sean formatos impresos, digitales u otros (conocidos o por conocerse). Exclusividad No exclusivo, es decir, el usuario no tiene derechos exclusivos para utilizar las Obras. RegionalStock puede licenciar el contenido a otros usuarios. El usuario puede escoger si desea que el uso de las Obras sea exclusivo, es decir, impedir que RegionalStock licencie el contenido a otros usuarios.

3.3.Condiciones específicas aplicables a obras audiovisuales. La disposición del numeral 3.1 implica que quien tenga la calidad de director, realizador y productor de la obra audiovisual, será quien decida sobre el ejercicio de dichos derechos morales, quedando a su discreción que la obra sea divulgada con sus créditos. Cabe indicar que, conforme a las normas sobre propiedad intelectual, no se requiere la mención de créditos cuando las producciones sean de naturaleza publicitaria o de breve duración.

 

4. USO DE LA CUENTA

Además de los establecido en los Términos de Uso sobre el registro y creación de una cuenta de usuario, resultan aplicables las siguientes disposiciones:

4.1.Uso de la cuenta. Está permitida la creación y registro de una única cuenta de usuario. Los usuarios no deben compartir sus cuentas con terceros. Para el caso de cuentas corporativas o de titularidad de personas jurídicas, la empresa será responsable de las actividades realizadas bajo la cuenta corporativa, incluso cuando dicha cuenta sea utilizada por varias personas en la empresa.

4.2.Responsabilidad por el uso de la cuenta. Usted será responsable de: (i) todo lo que ocurra con su cuenta de usuario; (ii) la protección y seguridad de su cuenta de usuario y contraseña; (iii) informar a RegionalStock sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario.

4.3.Control sobre el uso de la cuenta. RegionalStock se reserva el derecho de controlar la actividad de sus usuarios y de las descargas de las Obras para asegurar el cumplimiento del presente Acuerdo, los Términos de Uso o la Política de Privacidad. RegionalStock se reserva el derecho de suspender o cerrar su cuenta de usuario, conforma a lo establecido en los Términos de Uso, así como de tomar otras medidas legales.

 

5. RESTRICCIONES

Además de las limitaciones de uso sobre la Plataforma contenidos en los Términos de Uso, los usuarios no podrán:

a. Sublicenciar, vender o transferir cualquier derecho obtenido sobre las Obras a terceros, sin el consentimiento de RegionalStock.

b. Utilizar las Obras fuera de los términos de la licencia o para campañas o proyectos distintos a los especificados al momento de la obtención de la licencia, inclusive si se tratase de algún proyecto adicional con el mismo cliente.

c. Infringir derechos de propiedad intelectual, lo que significa que no podrán apropiarse de los derechos de autor contenidos en las Obras o utilizar signos distintivos de terceros sin autorización.

d. Extraer contenidos o descargar las Obras desde la Plataforma utilizando métodos ilegales o que no hayan sido proporcionados por RegionalStock.

e. Utilizar las Obras descargadas de la Plataforma de manera ofensiva, racista, obscena, indecente, pornográfica, discriminatorio respecto a raza, género, religión, orientación sexual u otros; o de manera que promueva la violencia, terrorismo, servicios para adultos o productos o servicios prohibidos, entre otros, que se consideren inapropiados, inmorales o ilegales.

f. Insinuar que RegionalStock o el creador de las Obras le ha proporcionado cierto significado o connotación a las Obras, ya sean estas de índole político, convicciones filosóficas o morales u otros.

g. Utilizar contenidos y Obras de otras maneras que vulneren cualquier ley.

 

6. TERMINACIÓN

Además de las causales de terminación y suspensión contenidas en los Términos de Uso, resultan aplicables las siguientes disposiciones:

6.1.Resolución. RegionalStock podrá dar por finalizado el presente Acuerdo, en caso usted incumpla con las condiciones estipuladas en el Acuerdo o en los Términos de Uso, bastando para ello una comunicación al correo electrónico incluido en su información de cuenta. Adicionalmente, RegionalStock puede dar por terminada la licencia, de manera unilateral y en cualquier momento, en caso tome conocimiento que se está incumpliendo con lo indicado en el numeral 5, referido a las restricciones sobre el uso de las Obras u otros detallados en dicho numeral. Usted también podrá dar por finalizado el presente Acuerdo, en cualquier momento, debiendo dar cumplimiento a los establecido en el siguiente numeral 6.2.

6.2.Consecuencias de la resolución. Como consecuencia de la resolución del Acuerdo usted deberá: (i) eliminar y destruir las Obras descargadas; (ii) dejar de utilizar las Obras para cualquier propósito; y, (iii) a solicitud de RegionalSotck, confirmar por escrito que se ha cumplido con lo anterior. Ninguna contraprestación pagada será reembolsable. La resolución del Acuerdo no le libera de ninguna obligación pendiente, materia de este documento o cualquier otro acuerdo que mantenga a través de la Plataforma. Todos los acuerdos de este Acuerdo o de los Términos de Uso que por su naturaleza deberían mantenerse vigentes, incluyendo, sin limitarse a ellos, disposiciones de responsabilidad y garantías, indemnización, serán exigibles.

 

7. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS. INDEMNIZACIÓN

Usted declara y garantiza que mantendrá indemne a RegionalStock conforme lo establecen los Términos de Uso y en especial sobre cualquier responsabilidad que surja como consecuencia de cualquier uso que usted realice vulnerando lo establecido en el presente Acuerdo o los Términos de Uso. Sin perjuicio de ello, usted autoriza a RegionalStock a asumir su propia defensa a su elección, y se obliga a reembolsar cualquier gasto realizado para dicha defensa.

 

8. LEY APLICABLE Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

Cualquier problema que se presente por la interpretación o ejecución del presente Acuerdo se regirá bajo las disposiciones establecidas en los Términos de Uso.

 

9. MODIFICACION

El presente Acuerdo puede ser modificado o actualizado unilateralmente por RegionalStock y será publicado a la brevedad. Las modificaciones a este Acuerdo se aplicarán a compras futuras (incluida la renovación automática de su plan). Al adquirir o renovar un plan después de dichas modificaciones, usted acepta estar sujeto al Acuerdo vigente a la fecha de adquisición o renovación del plan.

 

 

Última actualización: mayo de 2019